Ya tenemos aquí las primeras imágenes de los nuevos modelos de paragolpes traseros para Discovery 300.




Dos modelos para cubrir todas las necesidades y usos. Un modelo sencillo para uso tradicional y otro más completo con módulo de winch desmontable.



Ambos modelos van provistos de orificios de anclaje rápido para hi-lift en los laterales, puertos para portagrilletes, 6 puntos de sujeción en el caso del modelo sin winch y 14 puntos de sujeción en el caso del modelo con winch.

El modelo con winch se ha diseñado con soporte independiente para poder desmontar el módulo del winch de una forma sencilla y rápida. De ese modo podrás salir con tu discovery dejando el winch en casa (según convenga) y dejar el paragolpes montado para poder circular sin problema.



Vista trasera (modelo con winch)



Vista trasera (modelo sin winch)

Los laterales y las esquinas del paragolpes se han dispuesto lo más ceñido posible a la carrocería para ganar el máximo ángulo de salida, ya que son las zonas donde es más frecuente golpear el paragolpes en situaciones complicadas.





Por último, el soporte de winch se ha diseñado buscando un sistema de montaje rápido sin necesidad de realizar ninguna modificación sobre el chasis y asegurando así la viabilidad de su homologación.

Su instalación se realiza mediante ocho tornillos M12. Cuatro de ellos atravesando los largueros del chasis en sentido transversal y otros cuatro fijados a los extremos del travesaño trasero mediante tuercas remachables. Todos en conjunto forman una sujeción perfecta capaz de bloquear las tensiones en todos los sentidos.



Tanto el modelo con winch como el modelo sin winch han sido diseñados pensando en el futuro, ya que están preparados para albergar futuros accesorios. De modo que, si adquieres uno de estos modelos, tendrás la posibilidad de ampliar el conjunto con más accesorios en un futuro próximo. Sin duda, una forma inteligente de ahorrar en la preparación de tu vehículo ya que, no sólo no tendrás que invertir dos veces en lo mismo, sino que, además podrás ir ampliando el conjunto poco a poco en las siguientes evoluciones de tu vehículo.