Este proyecto se ha desarrollado con la intención de crear un modelo de paragolpes trasero para Jeep WJ estético, robusto y ceñido a la carrocería.

En este diseño hemos buscado la homogeneidad de las formas para lograr una estética en consonancia con las líneas del vehículo, en su mayoría redondeadas.

 

 

Generalmente, los modelos de paragolpes traseros para WJ suelen sobresalir demasiado de la proyección en planta del vehículo perjudicando así a los ángulos de salida. Este aspecto siempre es importante en los paragolpes puesto que, cuanto mejores sean los ángulos de trabajo de nuestro vehículo, mejores serán sus aptitudes off-road.

En este caso, tratándose de una unidad trasera, el ángulo de salida tiene una mayor importancia ya que, un paragolpes con unos ángulos desfavorables, no sólo obstaculizará las maniobras en trial, sino que, además podría engancharse en el terreno al salir de un paso complejo, haciendo el efecto de un ancla y acabar deformándose irreparablemente o desgarrando los puntos de sujeción del monocasco. Por este motivo hemos diseñado nuestro modelo con los extremos muy altos, a fin de optimizar dichos ángulos.

 

 

Si os fijáis en las fotografías, los laterales del paragolpes quedan levantados, a fin de dejar todo el espacio libre posible para nuestras maniobras.


 

 

Pero no sólo hemos tenido en cuenta la estética y la funcionalidad. También hemos tenido muy en cuenta la rigidez de todo el conjunto, reforzando geométricamente el armazón con el propio diseño y utilizando un espesor de material de 4mm.

Y como es habitual en Rock Army, hemos diseñado un sistema de soportes muy especial, ya que este modelo de paragolpes servirá de base para los próximos soportes de rueda traseros. Los cuales irán acoplados al paragolpes e incluirán un set de soportes adicionales para suplementar su sujeción a fin de asegurar la firmeza de todo el conjunto.

El paragolpes y el kit de soporte de rueda se podrán adquirir por separado. De ese modo, si en un principio no deseas instalar soporte de rueda y en el futuro cambias de opinión, tendrás la opción de montarlo a posteriori.

Por otra parte, en esta ocasión hemos incluido una pareja de faros de trabajo en los extremos del paragolpes que serán de gran ayuda en vuestras maniobras nocturnas y una pareja de portagrilletes de tamaño reducido, con la misma resistencia en tracción que nuestros portagrilletes estándar, 12T.

En definitiva, este es un modelo trasero pensado y diseñado para cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes y aportar un acabado estético de la parte trasera de nuestro Jeep Grand Cherokee, dejando abierta la posibilidad de montar el soporte de rueda en el futuro, formando todo un mismo conjunto.


En breve os ofreceremos más información sobre los soportes de rueda traseros.